Marcelo y JC en pos de candidatura alcaldicia

Pues ahora resulta que los chayoteros hirieron sentimientos de algunos influencers tan así que éstos les reviraron que no tendrán ni licenciatura en periodismo pero que ellos no practican periodismo de rodillas.
Supongo que alguno de los que cobra en la nómina municipal criticó las ácidas críticas de algún influencer o tal vez les molestó que el ayuntamiento reynosense haya contratado los servicios de una influencer foránea para que viniera a promover los sitios de interés en nuestra madreada, paralizada y muy peligrosa Reynosa.
Y es que, oiga usted, andar comparando el centro de Reynosa con calles de parís eso es algo que está fuera de toda proporción. Aparte de ello cuando difunden boletines la gente les revira en las redes sociales por la sencilla razón de que el mundo de deveras de esta ciudad es totalmente diferente lo que pregonan quienes tienen contratos publicitarios con el Ayuntamiento de Reynosa.
Por otra parte, habrá que precisar que un contrato de publicidad a un medio formal no lo obligará porque no lo permitirá que en automático se convierta en sordo y mudo. Por andar con esas cosas es que los influencers locales les están dando una barrida de padre y señor nuestro a los publicistas del Ayuntamiento que de periodistas como está a la vista no tienen nada.
Por lo mismo en lugar de ayudarle a CARLOS VICTOR Makito PEÑA ORTIZ éste ya mero clama: “No me defiendas compadre” o “mejor no publiques nada” y es que, por cada piropo recibe tres garrotazos en la mera choya y como el Makito ya está percibiendo que el corrido se le va a acabar incluso antes de que termine su periodo gubernamental que será al finalizar el mes de septiembre del 2027 se dé buena fuente que ya lanzó su tarraya o más bien su “Jechu” la senadora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ allá en la ciudad de México para pescar una candidatura a diputado federal.
No hay para más en su futuro, el dejar a una palera o a un palero en la presidencia municipal ese proyecto ya se cayó a pedazos y no se ve por donde puedan levantar los escombros como para que reinicien el proyecto de hacer de la diputada CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ la candidata alcaldicia por el MORENA.
En algún momento denotaron que estaban pensando en lanzar esa candidatura por el Movimiento Ciudadano, pero ahí también se toparon con pared. Hasta ayer el que este y perfilado para esa candidatura es el diputado local JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO quien anda pianpianito armando su estructura en los rumbos donde hay concurrencia popular como en los tianguis en donde cada domingo se aparece obsequiando tacos de barbacoa con botellas de agua, y llevando servicios médicos y de asesoría jurídica y contable posicionamiento que le está rindiendo frutos pues la gente lógicamente se da cuenta cuando la ayuda es de buena fe y cuando es por interés electoral, que esto último se practica en periodos eleccionarios.
No es el caso de Juan Carlos como tampoco el de MARCELO OLÁN MENDOZA, quien desde que se vino a Reynosa procedente de Tabasco hará cosa de 23 años tan pronto logró la superación y lo primero que hizo fue constituir una fundación para ayudar a los necesitados. O seáse que desde hace más de 20 años practica acciones sociales y toma como ejemplo a seguir la política humanista del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Por hacer las cosas de corazón es que Marcelo está bien identificado entre las clases populares lo que lo tiene convertido en prospecto para la candidatura alcaldicia como también se proyecta hacia lo mismo el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien recientemente en su calidad de presidente del Congreso del Estado denunció a dos jueces de control constitucional en Reynosa porque al alimón dejaron en libertad a dos acusados por el delito de extorsión.
Al parecer estos juzgadores serán enjuiciados en el Tribunal de Disciplina Judicial con todo y que empezará hasta octubre próximo.
Poner estos asuntos en manos de los actuales miembros del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas por la fama que cargan es tanto como entregarlos en maceta para que luego los señores consejeros los exoneren.
Y es que, oiga usted, cualquiera, con tantita conciencia que tuviese lo que menos haría es dejar en libertad a sujetos acusados de los delitos de los más ofensivos para la ciudad.
Por otra parte, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo el martes su última sesión y oficialmente no se informó que fue lo que trataron, además de la despedida de los actuales ministros.
Se sabe que preparaban la estocada mortal para la reforma judicial. Se tenía contemplada para antier resolverían si fue constitucional el desarrollo de la elección de ministros, jueces y magistrados.
Hasta ayer no se había dado a conocer el veredicto y aunque tuviesen la razón hay quienes apostaban tronchado a que no le iban a entrar, en todo caso dejarían terminado el proyecto para que lo aprobase la próxima Suprema Corte de Justicia que empieza el día primero de septiembre.
El columnista no critica a los actuales ministros, hundir la reforma judicial por muy fundamentado que este provocaría una explosión política que dejaría muertos y heridos con corretizas y entamadas. Ya se está viendo que el MORENA está recurriendo a las mañas y costumbres del viejo PRI. Veremos que trasciende en el curso de esta semana.
Cambiándole al tema quien ahora si anda en problema es el ingeniero PEDRO CEPEDA ANAYA, secretario de Obras Publicas de Tamaulipas pues ahora resulta que el hoy extraditado JOSÉ FRANCICO MENDOZA GÓMEZ fungió como el autorizado por una constructora – MEGAMAX -- para acudir a Obras Públicas a asignar contratos de obra como lo dio a conocer el portal Articulo 7, que para respaldar su información publicó copias de uno de los contratos en donde aparece el hoy extraditado suscribiéndolo en representación de la empresa.
Y como para que no quedara duda, Articulo 7 también subió una foto del extraditado portando una camisa con su nombre y apellido al lado derecho y al izquierdo el logotipo de la compañía.
Esto ya obliga a que la contralora NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO examine bien a bien los contratos otorgados lo que no implica le resulte responsabilidad alguna a PEDRO CEPEDA pues finalmente a la dependencia que titula lo que le corresponde es revisar que los proveedores o contratistas tengan su documentación en regla que, si alguna de las empresas decide enviar como representante al mismísimo diablo es cosa de ellos, lo que el gobierno tamaulipeco no tiene nada que ver.
Y por hoy, BASTA.
Gilberto.banda@hotmail.com
Gilberto.banda@elmanana.com