Se actualizan las pautas de sanciones para apoyar a las pequeñas empresas y eliminar los riesgos en el lugar de trabajo
El Departamento de Trabajo de EEstados Unidos ha actualizado su guía sobre procedimientos de sanciones y cobro de deudas en el Manual de Operaciones de Campo de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en un esfuerzo por minimizar la carga sobre las pequeñas empresas y aumentar la pronta mitigación de riesgos.
“Todos los empleadores deben tener la oportunidad de cumplir con las regulaciones que contribuyen a mantener un entorno laboral seguro”, declaró el subsecretario de Trabajo, Keith Sonderling. “Los pequeños empleadores que trabajan de buena fe para cumplir con las complejas leyes federales no deberían enfrentar las mismas sanciones que los grandes empleadores con abundantes recursos. Al reducir las sanciones a los pequeños empleadores, apoyamos a los emprendedores que impulsan nuestra economía y les brindamos las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores en el trabajo, a la vez que los responsabilizamos”.
La nueva política, descrita en la sección Sanciones y Cobro de Deudas del Manual de Operaciones de Campo de la OSHA, aumenta las reducciones de sanciones para los pequeños empleadores, lo que facilita que las pequeñas empresas inviertan recursos en el cumplimiento normativo y la mitigación de riesgos. Por ejemplo, la reducción de sanciones del 70 por ciento, que anteriormente solo aplicaba a empresas con 10 empleados o menos, ahora se ampliará para incluir a las empresas con hasta 25 empleados.
Las revisiones también incluyen nuevas directrices para una reducción de sanciones del 15 por ciento para los empleadores que tomen medidas inmediatas para abordar o corregir un riesgo.
Además, la política actualizada amplía la reducción de la sanción para empleadores sin antecedentes de infracciones graves, intencionales, reiteradas o por omisión de corrección de la OSHA. Según la política revisada de la OSHA, los empleadores que nunca hayan sido inspeccionados por la OSHA federal o por un Plan Estatal de la OSHA, así como los empleadores que hayan sido inspeccionados en los últimos cinco años y no hayan cometido infracciones graves, intencionales o por omisión de corrección, pueden optar a una reducción del 20 por ciento en la sanción.
Las nuevas políticas entran en vigor de inmediato. Las sanciones impuestas antes del 14 de julio de 2025 se mantendrán bajo la estructura anterior. Las investigaciones abiertas que aún no hayan recibido sanciones estarán cubiertas por la nueva guía.
OSHA se reserva el derecho de retener las reducciones de sanciones cuando los ajustes de las sanciones no promuevan los objetivos de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional.
Participe en la Semana de la Seguridad y el Sonido 2025: del 11 al 17 de agosto
La Semana de Seguridad y Salud Laboral es un evento nacional que se celebra cada agosto y que reconoce el éxito de los programas de seguridad y salud en el trabajo, además de ofrecer información e ideas sobre cómo mantener seguros a los trabajadores estadounidenses. Este año, la Semana de Seguridad y Salud Laboral ofrecerá recursos y actividades para empresas sobre preparación y respuesta ante emergencias, tanto en el trabajo como en casa.
¿Por qué participar?
Los programas exitosos de seguridad y salud pueden identificar y gestionar proactivamente los riesgos laborales antes de que causen lesiones o enfermedades, mejorando así la sostenibilidad y los resultados. Participar en la Semana de Seguridad y Salud puede ayudarle a poner en marcha su programa, revitalizar uno existente o brindarle la oportunidad de reconocer sus logros en seguridad y salud. ¡Participar en la Semana de Seguridad y Salud es fácil y divertido!
¿Quién participa?
Todas las organizaciones que buscan una oportunidad para reconocer su compromiso con la seguridad y la salud están invitadas a participar. El año pasado, más de 5 mil empresas contribuyeron a crear conciencia sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.
¿No puedes participar durante la Semana de Seguridad y Salud? ¡No te preocupes! Elige una semana que te convenga a ti y a tus trabajadores.
Consulte el archivo de eventos para obtener información sobre la participación de años anteriores.
La Semana de Seguridad y Salud es un momento para tomar acción, reflexionar y reconocer los esfuerzos que ha realizado para mejorar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo durante todo el año.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.