Columnas - En la pelota

La carta desde el más allá …: la de Gil Hodges para Steve Cohen

  • Por: JUAN VENÉ
  • 12 AGOSTO 2025
  • COMPARTIR
La carta desde el más allá …: la de Gil Hodges para Steve Cohen

Sr. Cohen: Espero haya aprendido que los billetes de Banco no juegan beisbol. Así que, por muy multimillonario que usted sea, y eso se lo respeto y se lo admiro, aquí tiene que someterse a lo que que exija este juego, este espectáculo, este negocio.

O su equipo seguirá dando bandazos a izquierta, a la derecha y hasta más allá.

Le informo que fuí el cuarto mánager de los Mets, 1968-1971, y el primero en ganar una Serie Mundial con ellos, la de 1969 a los Orioles, en cinco juegos.

Antes los habían dirigido mis amigos, Casey Stengel, Wes Westrum y Salty Parker.

No éramos un gran equipo, pocos nos dieron de favoritos. Un diario de Nueva York predijo que Báltimore nos ganaría aquella Serie en cuatro fechas.

Pero, eso sí, éramos una alegre y feliz pandilla, encabezada por Tom Seaver, Jerry Koosman, Nolan Ryan, Tug McGraw, Gary Gentry, Tommy Agee, Ed Kranepool, Don Clendenon, Al Weis, Jerry Grote, Rod Gaspar, Al Weis, J.C. Martin, Bud Harrelson, Cleón Jones, Amos Otis.

Alegre y feliz pandilla.

En cambio, ahora, ninguno de sus peloteros es feliz, ni siquiera Juan Soto, con su contrato para 15 años por 765 millones más 75 millones de bono, total: 840 millones.

Ese contrato y la actitud suya, Sr. Cohen, han descompuesto totalmente el espíritu ganador de los Mets. Un periodista despistado, no a cámara rápida, sino a cámara violenta, publicó:

“Desde que Steve Cohen compró a los Mets en 2020, ha trabajado para convertir la franquicia en la envidia de las Grandes Ligas: un equipo que no solo pueda competir en el terreno, sino también por los jugadores más destacados del deporte”.

¿Y qué?, a estas alturas están fuera de la postemporada.

Ud. es especialista en juegos de azar, porque, ya cuando estudiaba preuniveritario era campeón de póker, y ahora construye dos casinos en el terreno que ocupaba Shea Stadium.

El beisbol, Sr. Cohen, no es un juego de azar, sino un deporte tan digno y único, que no puede Ud. con él.

Cuando el mánager, Carlos Mendoza, dirija otro equipo, va a ser magnífico. En sus manos, es una víctima más. ¡Ah! y Pete Alonso es tremendo bateador, pero frustrado en su róster.

Deseo que siga ganando en el poker a ver si se va del beisbol. Déjenos felices, como éramos antes… Gil.



Continúa leyendo otros autores