Beneficios por incapacidad

A la mayoría de las personas no les gusta pensar sobre la incapacidad, sin embargo, las probabilidades de desarrollar una incapacidad pueden ser mayores de lo que usted piensa. Los estudios muestran que un trabajador de 20 años tiene de 1 en 4 posibilidades de desarrollar una incapacidad antes de alcanzar la plena edad de jubilación.
Nosotros le pagamos beneficios por incapacidad a personas que no pueden trabajar porque tienen un padecimiento médico que se espera que dure por lo menos 1 año o resulte en la muerte. Las leyes federales requieren que la definición de incapacidad sea estricta.
Nosotros no otorgamos dinero a personas con una incapacidad parcial o a corto plazo, como la hacen otros programas. Ciertos familiares del trabajador con incapacidades también pueden recibir beneficios del Seguro Social.
Usted obtiene créditos de Seguro Social (antes llamados trimestres de cobertura) cuando trabaja en un empleo y paga impuestos de Seguro Social. Basamos sus créditos en la cantidad de sus ganancias. No podemos pagar beneficios si no tiene suficientes créditos.
Cada año, la cantidad de ganancias necesaria para obtener los créditos aumenta un poco a medida que aumentan las ganancias promedio.
Debe solicitar beneficios por incapacidad tan pronto como desarrolle una incapacidad que le impida trabajar.
En promedio, el procesamiento de una solicitud de beneficios por incapacidad demora entre 6 a 8 meses. Es posible que podamos procesar su solicitud más rápidamente si nos proporciona la información que necesitamos.
No demore en solicitar los beneficios si no puede recopilar toda esta información rápidamente. Nosotros le ayudaremos a conseguirla.
Revisaremos su solicitud para asegurarnos de que cumple con los requisitos básicos para recibir los beneficios por incapacidad. Verificaremos si trabajó suficientes años para poder ser elegible. También, evaluaremos cualquier actividad de trabajo actual. Si cumple con estos requisitos, enviaremos su caso a la Agencia de Determinación de Incapacidad (DDS, siglas en inglés) de su estado.
Esta agencia estatal realiza la determinación de incapacidad inicial y considera todos los factores en su caso. Los médicos y especialistas en incapacidad le pedirán a sus proveedores de servicios de salud información sobre sus padecimientos médicos.
La agencia estatal también le pedirá a sus médicos información sobre su capacidad para desempeñar actividades relacionadas con el trabajo, como caminar, sentarse, levantar y cargar objetos, y recordar instrucciones. Sus médicos no deciden si usted cumple con nuestra definición de incapacidad.
LO QUE NECESITA SABER CUANDO RECIBE BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL POR INCAPACIDAD
Esta publicación explica algunos de sus derechos y responsabilidades cuando recibe beneficios de Seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Por ley, sus pagos no pueden comenzar hasta que tenga una incapacidad por lo menos cinco meses completos. Normalmente, los pagos comienzan a partir de su sexto mes de incapacidad. Sin embargo, no hay un período de espera si su incapacidad es el resultado de amyotrophic lateral sclerosis (esclerosis lateral amiotrófica [ALS, por sus siglas en inglés]).
Cuando le notifiquemos que comenzará a recibir pagos de beneficios por incapacidad, la carta le explicará la cantidad de beneficio que recibirá y cuándo sus beneficios comienzan.
Por lo general, sus beneficios por incapacidad continúan mientras su padecimiento médico no mejore y no pueda trabajar. Los beneficios no necesariamente continuarán por un tiempo indefinido. Debido a los avances en la ciencia médica y las técnicas de rehabilitación, muchas personas se recuperan de accidentes y enfermedades serias.
Revisaremos su caso regularmente para asegurarnos que aún tiene una incapacidad que califica.
Es su responsabilidad de notificarnos si ocurre algún cambio en su habilidad para trabajar, regresa al trabajo o su padecimiento mejora.
Cuándo y cómo se pagan sus beneficios
Los beneficios de Seguro Social se pagan mensualmente.
Por lo general, el día en que recibe su pago de beneficios depende de la fecha de nacimiento de la persona en cuyo registro de trabajo usted los recibe. Por ejemplo, si recibe beneficios por jubilación o porque tiene una incapacidad, la fecha de su pago se determinará por su fecha de nacimiento. En cambio, si recibe beneficios como cónyuge, la fecha de su pago es determinado en la fecha de nacimiento de su cónyuge.
Pagos electrónicos
Tiene que recibir sus pagos electrónicamente. Si no se inscribió para pagos electrónicos cuando solicitó beneficios, le urgimos que lo haga hoy mismo.
El depósito directo es una manera sencilla y segura de recibir sus beneficios. Comuníquese con su banco para que le ayude a inscribirse. También puede hacerlo comunicándose con nosotros.
Si no recibe su cheque por correo postal en el día designado, espere tres días laborables antes de reportarlo como perdido. La razón más común por la demora de un cheque es porque no se informó un cambio de dirección.
Si le roban o se le pierde su cheque, comuníquese con nosotros inmediatamente. Podemos reemplazar el cheque, pero eso toma tiempo. Por su seguridad debe cambiar o depositar su cheque tan pronto lo reciba. No debe firmar su cheque hasta que no se encuentre en el lugar donde lo cambiará. Si firma el cheque por adelantado y lo pierde, la persona que lo encuentre podría cambiarlo.
Un cheque del gobierno debe ser cobrado dentro de los 12 meses posteriores a la fecha del cheque, o será cancelado. Después de un año, si aún tiene derecho al pago, reemplazaremos el cheque cancelado.
Tenga presente que algunas personas que reciben beneficios de Seguro Social tienen que pagar impuestos sobre ellos. Alrededor de un tercio de nuestros beneficiarios actuales pagan impuestos sobre sus beneficios. Sus beneficios serán afectados sólo si además de recibir beneficios de Seguro Social también tiene ingresos sustanciales.
¿Qué sucede cuando se aprueba mi solicitud? Enviaremos una carta por correo postal informándole que su solicitud fue aprobada, la cantidad de su beneficio mensual y la fecha de vigencia. La cantidad mensual de su beneficio por incapacidad está basada en el promedio de sus ganancias vitalicias. Generalmente, hay un período de espera de cinco meses y le pagaremos su primer beneficio el sexto mes completo después de la fecha en que determinemos que comenzó su incapacidad.
Para informarse mejor, comuníquese con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!