Beneficios para niños con incapacidades

Esta información es para padres, cuidadores y representantes de niños menores de 18 años que tienen incapacidades que podrían calificar para recibir pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés). También es para adultos que desarrollaron una incapacidad durante la niñez (antes de los 22 años) que podría tener derecho a beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, siglas en inglés). Llamamos a este beneficio de SSDI un beneficio para “niños” porque se paga en el registro de ganancias del Seguro Social de uno de los padres.
Esta publicación le ayudará a decidir si usted, su hijo o un niño que usted conoce, podrían ser elegibles para SSI o SSDI.
Pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario para niños con incapacidades SSI proporciona pagos mensuales a personas de 65 años o más con ingresos y recursos limitados, o son ciegas o tienen una incapacidad. Los niños menores de 18 años son elegibles para recibir estos beneficios si tienen un padecimiento médico o una combinación de padecimientos que cumplan con la definición de incapacidad del Seguro Social.
Reglas de SSI sobre ingresos y recursos
Consideramos los ingresos y recursos de un niño cuando determinamos si es elegible para SSI. También consideramos los ingresos y recursos de ciertos miembros de la familia que viven en el hogar del niño. Estas reglas aplique si su niño vive en su casa. Si un niño se encuentra internado en una institución médica y el seguro de salud paga por su cuidado, limitamos el pago de SSI.
Reglas de SSI sobre incapacidad
Su siguiente niño debe cumplir con todos los requisitos de incapacidad para ser considerado médicamente elegible para SSI:
* El niño, si no es ciego, no debe estar trabajando o ganando más de mil 620 dólares al mes en 2025. El niño, si es ciego, no debe estar trabajando o ganando más de 2 mil 700. Esta cantidad generalmente cambia cada año.
* El niño debe tener un padecimiento médico o una combinación de padecimientos, que resultan en “limitaciones funcionales severas y pronunciadas”. Esto significa que los padecimientos deben limitar seriamente las actividades del niño.
* Los padecimientos del niño deben haber sido incapacitantes o se espera que duren por lo menos 12 meses; o que los padecimientos provocan la muerte.
Proveer información sobre el padecimiento de su niño
Cuando solicite pagos de SSI para su niño basados en una incapacidad, le pediremos información detallada sobre el padecimiento médico del niño y cómo afecta la habilidad del niño de llevar a cabo actividades diarias. También le pediremos que dé permiso para que los médicos, maestros, terapeutas y otros profesionales nos envíen la información que tengan sobre el padecimiento de su niño.
¿Qué sucederá después?
La Agencia de Determinación de Incapacidad (DDS, siglas en inglés) en su estado. Los médicos y otro personal adiestrado en esa agencia estatal revisarán la información. Ellos pedirán el expediente médico y escolar de su niño, así como cualquier otra información necesaria para decidir si su niño cumple con nuestros criterios de incapacidad.
Es posible que realicemos pagos inmediatos de SSI a su niño
La agencia estatal puede tardar de 6 a 8 meses en decidir si el padecimiento de su cumple niño con nuestros criterios de incapacidad. Sin embargo, para algunos padecimientos médicos hacemos pagos de SSI inmediatamente, hasta por 6 meses, mientras la agencia estatal decide si su niño cumple con los criterios para el pago inmediato.
Estos padecimientos incluyen, pero no se limitan a: Ceguera total, Sordera total, Parálisis cerebral, Síndrome de Down, Distrofia muscular, Incapacidad intelectual severa (niños de 4 años o más), Infección sintomática de VIH, el peso del niño al nacer era menos de 2 libras, 10 onzas, y el retraso en el desarrollo en bebés y niños pequeños desde el nacimiento hasta cumplir 3 años.
Si la agencia estatal finalmente decide que la incapacidad de su niño no es suficientemente severa para SSI, no tendrá que devolver los pagos de SSI que su niño recibió.
Revisiones de incapacidad de SSI
Después de que su niño comience a recibir SSI, la ley requiere que de vez en cuando revisamos su padecimiento médico para verificar que su incapacidad todavía cumple con nuestros criterios.
¿Qué sucede cuando su niño cumple 18 años?
En el programa de SSI, un niño se convierte en adulto a los 18 años.
Usamos diferentes reglas médicas y no médicas para decidir si un adulto puede recibir pagos por incapacidad de SSI. Por ejemplo, no tomamos en cuenta los ingresos y recursos de los miembros de la familia, excepto los del cónyuge cuando decidimos si un adulto cumple con los límites económicos para SSI.
Si su niño es menor de 18 años y está solicitando SSI, debe proveerle documentos que muestren sus ingresos y recursos. También debe proporcionar información sobre los ingresos y recursos de su niño y ciertos miembros de la familia en el hogar. También le pediremos que describa cómo la incapacidad de su niño afecta su habilidad para llevar a cabo actividades diarias. Además, le pediremos los nombres de los maestros y los registros escolares, proveedores de cuidado de niños y miembros de la familia que puedan proporcionar información sobre cómo se comporta su niño.
En muchas comunidades, hemos hecho arreglos especiales con proveedores de servicios médicos, agencias de servicios sociales y escuelas para ayudarnos a obtener la evidencia necesaria para procesar la recuperación de su niño. Sin embargo, su cooperación para obtener expedientes médicos y otra información nos ayudará a terminar nuestro trabajo más rápido.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!