Se hartaron del Makiato

Para este sábado, si no se interpone alguna manga de agua que anda por ahí, habrá concentración masiva en la plaza principal para pedir públicamente que el Congreso del Estado separe del cargo a CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ ante su manifiesta y notable ineficiencia para estar al frente de Reynosa, Tamaulipas., la ciudad que más recursos vía impuestos le allega a la hacienda pública, la ciudad en donde más de 500 mil personas mayores de edad diariamente se esfuerzan para llevar el sustento a la casa, algunos como obreros, otros en plan de profesionistas y por supuesto un grupo que lo hace a través de los negocios lo mismo grandes que pequeños.
Esa ciudadanía ya esta harta del periodo del Makiato que desastrosamente ha administrado la ciudad desde 2016 y lo que pasó el jueves por la noche y la tarde del viernes fue la gota que vino a derramar el vaso de agua y lo anterior lo prueba la página que se abrió en redes sociales para que el ciudadano manifestara si desea participar en esta protesta.
Hasta la tarde de ayer miércoles, 10 mil personas habían ingresado a la pagina manifestando su consentimiento y de estas, dos mil expresaron que ahí estarán en la plaza principal.
En pocas palabras, le viene una reclamada en toda su expresión al alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ y con Maki de coleada porque ya tienen harta a la ciudadanía de que estén manejando a Reynosa como si fuera una empresa, algo así como un Reyno, S.A. y cuya presidenta del consejo de administración es MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, mientras que el hijo es el director general de la compañía.
Por andar con esas formas de administrar la ciudad el agua daño a un centenar de colonias o tal vez más pero a Maki y al Makito el agua también ya les llego hasta el cogote.
La repulsa de que han sido objeto fue por doquier, y como no iban a calentar a la gente cuando vieron que Maki que en junio de 2018 prometió un drenaje pluvial y sin cumplir lo siete años se apareció en lancha en compañía de su nuera ALEJANDRA YELITZA GARZA y a la vez proyecto para ser la próxima alcaldesa de Reynosa por los lugares en donde siete años atrás anduvo caminando con agua hasta las rodillas al tiempo que exclamaba el abandono en que tenían las autoridades a las colonias de Reynosa, la herencia maldita de la que ya forma parte con muchos méritos tanto Carlos Víctor como ella misma.
Bien dicen en el rancho que Dios castiga sin palo y sin cuarta y a la mancuerna que se apodero de Reynosa desde 2016 ya le está llegando su merecido castigo. Falta el de las autoridades, pero como no tienen trazas de quererlos llevar ante el Ministerio Público la ciudadanía este sábado alrededor de las cuatro de la tarde se está organizando no solamente para protestar sino para exigir a los diputados locales se pongan del lado del pueblo y le den curso a la denuncia que esta en ciernes para que El Makito sea separado del cargo con todo y cabildo que por paleros y rastreros lo tienen más que merecido.
Por eso los ediles no se dejan ver por ningún lado, le sacan la vuelta a la confrontación nomas que a partir del sábado a ellos también los va a alcanzar el reclamo.
Por otro lado, todavía le siguen tupiendo al exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA por el exabrupto que tuvo al decir que no creía que CUAHUTEMOC BLANCO haya pretendido violar a su media hermana señalando que “pues ni que estuviera tan violable”. ¡Y bófonos!, que se le cae la casa y sepulto su carrera política.
Raudamente y oportunista como es ALEJANDRO MORENO, el dirigente nacional del PRI reprobó lo declarado por el ex gobernador de Tamaulipas. Incluso destituyéndolo de su cargo como secretario de operación política del CEN priista y con ello Cavazos Lerma queda fuera de la política en forma bastante deplorable, que por otra parte por aquí con todo y que nadie tiene derecho a menospreciar a las mujeres no nos sorprendió la reacción del chaparro del sombrero a quien en redes sociales le tupieron por misógino llamándolo hasta pedófilo.
Lo traté varias veces por razón de mi trabajo periodístico lo mismo cuando fue candidato a senador que ya como gobernador de Tamaulipas y así como me dio la impresión de ser un hombre bastante preparado y con sobrada inteligencia también le note resentimientos por vaya usted a saber de qué desdenes fue objeto lo mismo en su adolescencia que en su etapa universitaria.
Ese pasado como que siempre lo tuvo presente y cuando tuvo el poder ha de haber dicho: ahora viene la mía, y le dio por hacerle a padrotillo de barrio bailando lo mismo con la quinceañera que con la reina de la feria y en forma bastante grosera, pero como era el gobernador lo aguantaron.
El problema es que termino creyendo ser un galán irresistible que por lo mismo no cualquier mujer le llama la atención y de ahí su expresión de que “ni que estuviera tan violable”.
Supongo esta apenado por el hecho porque hasta ayer por la tarde no emitía ni siquiera una disculpa por el exabrupto. Si lo que pretendió fue ayudar a Cuauhtémoc, bien pudo haber dicho que el exfutbolista por haber sido estrella del soccer lo que le sobraron fueron mujeres atractivas que de las que se le conocieron una fue GALILEA MONTIJO.
Entonces, porque habría de llamarle la atención una mujer que aparte de ser su media hermana, físicamente no estaba como para hacerlo perder el piso, pero no, Cavazos Lerma se expresó como los típicos y cínicos galanes de barriada: ni que estuviera tan encamable.
Y ahí terminó su carrera y en forma muy pero muy triste.
Y no ha pasado desapercibido que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha estado lo que se dice al pie del cañón desde las primeras horas del viernes pasado y no se retiró al igual que su esposa MARÍA DE VILLARREAL hasta que la situación se normalizó y empezaron a llegar los apoyos de los gobiernos estatal y el federal a las víctimas de este fenómeno natural.
El mandatario estuvo recorriendo centros de apoyo a los damnificados, así como orquestando en coordinación con el gobierno federal las acciones encaminadas a paliar el daño que sufrieron miles de reynosenses.
Por cierto, destacó la visita que hizo al centro de apoyo que organizó MARCELO OLAN MENDOZA lo que se comprende, la Oficina Fiscal del Estado de la que es titular, es en los hechos la oficina de representación del gobierno de Tamaulipas por Reynosa.
Y CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ que ya es digno de consideración, cuando le preguntaron que de que pitos había servido la presa Tres Picos, supuestamente la obra que anuncio el alcalde reynosense como la solución para evitar inundaciones nomás no dio una respuesta satisfactoria.
Y es que el jueves y viernes pasado se vio que la utilidad de esos 135 millones de pesos que le metieron a esa obra sirvió para dos cosas: para nada y para nada, aunque luego Carlos Víctor a manera de defensa agregó que la obra no esta concluida y que forma parte de un programa integral para el desarrollo de drenaje pluvial en Reynosa que constará de nueve presas y que llevará 20 años concluirlo.
Bueno, ya empezó con una presa, pero con el pie izquierdo y con un costo que a todo mundo se le hace excesivo, nomás que también se le salió decir que en la obra de marras le metió su lana una poderosa empresa lo cual no es motivo de crítica, aunque si debe informar a que se comprometió la ciudad a cambio de que esa empresa se haya animado a meterle muchos millones de pesos a un macroproyecto.
Y por hoy, BASTA.
gilberto.banda@elmanana.com
gilberto.banda@hotmail.com