Columnas - El Muro S.A.

Reunión clave para el campo tamaulipeco

  • Por: ARTURO ROSAS HERRERA
  • 19 MAYO 2025
  • COMPARTIR
Reunión clave para el campo tamaulipeco

El secretario de Agricultura del Gobierno federal, Julio Berdegué Sacristán, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, se reunieron con representantes de los usuarios de los Distritos de Riego 025 y 026, así como de los productores de sorgo y maíz en una reunión de trabajo realizada en Casa Tamaulipas.

Durante la reunión, que duró cinco horas, se alcanzaron acuerdos importantes en materia de créditos, seguros y comercialización, que buscan fortalecer la soberanía alimentaria del país.

Berdegué destacó el trabajo constante del gobernador Américo Villarreal en favor de los productores del campo tamaulipeco y su capacidad para establecer alianzas y compromisos con el gobierno federal.

Aquí mismo, el gobernador Américo Villarreal ratificó el apoyo del gobierno de Tamaulipas a la presidenta Claudia Sheinbaum para lograr la autosuficiencia y soberanía alimentarias de México. El secretario federal anunció que la próxima semana se instalará una mesa de trabajo para delinear un plan estratégico de acción acorde a las necesidades del campo tamaulipeco.

Berdegué destacó que Américo Villarreal es un gobernador que se preocupa y ocupa por resolver la problemática del campo tamaulipeco y que su compromiso con los productores es evidente.

“No hay muchos gobernadores como Américo Villarreal que le dediquen tanto tiempo a llamarme, a preguntarme, a informarme, a hacerme ver las condiciones del campo de su estado”, dijo el secretario de Agricultura.

Ahora, será necesario que los propios productores den seguimiento al plan de apoyos que recibirán a la medida los campesinos en Tamaulipas y que no sean las mismas viejas promesas que no se pudieron cumplir en el pasado.

En particular con el tiempo del PAN, porque César Verástegui y Francisco, gastaron más su tiempo y el dinero público para organizar bloqueos, protestas y tomas de edificios para incomodar a Andrés Manuel López Obrador, que tratar de atender las demandas en el campo.

Lo mismo hicieron con el sistema de Salud, alimentaron la falta de apoyos en el tiempo de pandemia cuando la federación había hecho llegar los recursos necesarios, pero al viejo estilo del agandalle, el estado aseguraba que ellos habían puesto todo.


LA DAMA DEL  MAL DECIR 

La disputa del Poder que tenía Mario López “La Borrega” cuando era alcalde de matamoros en contra del entonces diputado Beto Granados, hoy Alcalde de Matamoros, mucho contaminó al ex secretaria de Finanzas Adriana Lozano que por cierto, dicho sea de paso, dejó su cargo aventando pestes en contra del gobierno que le dio trabajo y una buena posición.

Hay Adriana Lozano, la dama del mal decir, cómo le conocen en Matamoros por se lenguaje soez y amante de los reclamos cuando pierde hasta 300 mil pesos por noche en las maquinitas de juego, es ahora la misma que está contaminando la administración de Matamoros.

Granados está atrapado prácticamente, por que la ex secretaria de Finanzas, es quien está manejando las áreas operativas del Ayuntamiento y es ella misma quien se encarga de priorizar los eventos sociales y gurmet, porque no hay los grandes eventos que o arranques de obras que dibujen el fururo de un municipio.

Y no es que Granados sea malo, la gente lo quiere y desde candidato a diputado, se convirtió en un líder, sin embargo, la sobra de Adriana Lozano lo está haciendo ver mal.

El control sobre las áreas de finanzas, administración y contraloría, hacen ver que finalmente La dama del mal decir, se encargue de ir alimentando su frustrado intento por no ser ella la verdadera Presidenta Municipal de Matamoros. Vaya forma de buscar a opacar a Granados.

Continúa leyendo otros autores