Protéjase contra el robo de identidad tributaria con identificaciones de múltiples factores, PIN de Protección de Identidad y Cuentas en Línea del IRS

Los socios de la Cumbre de Seguridad les recuerdan hoy a los profesionales de impuestos de los requisitos de autenticación multifactorial, y a los contribuyentes acerca del PIN de Protección de Identidad y las Cuentas en Línea del IRS, que pueden ayudar a proteger contra el robo de identidad relacionado con los impuestos.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y los socios de la Cumbre de Seguridad les recuerdan a los profesionales de impuestos que el uso de la autenticación multifactorial no solo es una buena práctica, sino también un requisito federal.
Los PIN de Protección de Identidad del IRS, también conocidos como IP PIN, son una herramienta de defensa fundamental contra los ladrones de identidad. El IRS alienta a todos los profesionales de impuestos y contribuyentes a establecer una Cuenta en Línea del IRS que permita el acceso seguro a la información de la cuenta del IRS. Esta cuenta también protege contra intentos de estafadores de crear cuentas en nombre de los contribuyentes.
Qué deben saber los profesionales de impuestos acerca de la autenticación multifactorial (MFA, en inglés)
Una parte clave de la seguridad de los profesionales de impuestos se enfoca ahora en la MFA, que fortalece la seguridad de las cuentas al requerir más que solo un nombre de usuario y una contraseña para confirmar la identidad al acceder a cualquier sistema, aplicación o dispositivo.
Puntos clave incluyen:
- Todos los profesionales de impuestos deben usar MFA para proteger la información confidencial de los clientes, según la regla de salvaguardas de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).
- Los factores de autenticación incluyen algo que solo el usuario sabe (nombre de usuario y contraseña); algo que tiene (como un token o una secuencia de números aleatorios enviada a su teléfono celular); o algo único (como información biométrica).
- Estos factores aseguran que sea el cliente real del profesional de impuestos, y no un impostor, quien accede a la cuenta.
- La MFA ayuda a proteger contra el phishing, la ingeniería social y otros ataques tecnológicos que explotan contraseñas débiles o robadas.
* Las mejores prácticas para implementar MFA incluyen:
- Implementar MFA en todos sus servicios y puntos de acceso a datos
- Evaluar los métodos y estándares actuales de MFA, así como nuevas tecnologías
- Ofrecer una variedad de factores de autenticación según las necesidades de los usuarios
- Habilitar MFA en productos de software tributario y servicios de almacenamiento en la nube con datos confidenciales
- Nunca compartir nombres de usuario
Además, la MFA también debe usarse para proteger la información de los clientes en la computadora o red del profesional de impuestos, así como para acceder a datos almacenados en su software de preparación de impuestos. El uso de MFA es obligatorio por ley para todas las empresas, no solo para los profesionales de impuestos. El tamaño de la empresa no importa. No usar MFA en el software de preparación de impuestos constituye una violación a las reglas de salvaguardas de la FTC.
Datos acerca del IP PIN y cómo obtenerlo
Estos son aspectos clave que los contribuyentes y profesionales de impuestos deben saber acerca del IP PIN:
- Es un número de seis dígitos conocido solo por el contribuyente y el IRS
- El programa es voluntario, aunque fuertemente recomendado
- El IP PIN es válido por un año calendario y se genera uno nuevo cada año
- Solo los contribuyentes que puedan verificar su identidad pueden obtener un IP PIN
- Nunca se debe compartir con nadie excepto con el IRS y el preparador de impuestos de confianza. El IRS nunca solicitará el IP PIN por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto
- Los profesionales de impuestos no pueden obtener un IP PIN en nombre de sus clientes; los contribuyentes deben obtenerlo directamente
- Para obtener un IP PIN, visite la página del IRS Obtenga un IP PIN
- El proceso para víctimas confirmadas de robo de identidad no ha cambiado; recibirán automáticamente un IP PIN cada año
Cuenta en Línea del IRS y Cuenta del Profesional de Impuestos
Además de inscribirse en el programa de IP PIN el IRS alienta a los contribuyentes a establecer una Cuenta en Línea del IRS y a los profesionales de impuestos a crear su Cuenta del Profesional de Impuestos.
Cuenta en Línea del IRS
- Proporciona acceso seguro a la información de la cuenta del IRS
- Ayuda a prevenir la creación de cuentas falsas por parte de estafadores
- Permite a los contribuyentes compartir información con un profesional de impuestos de confianza
Cuenta del Profesional de Impuestos (Tax Pro Account)
- Ofrece gestión segura de autorizaciones de clientes vigentes
- Permite enviar solicitudes de autorización directamente a la Cuenta en Línea del contribuyente
- Facilita la solicitud de poderes legales o autorización para obtener información tributaria de los clientes
Estas herramientas ayudan a proteger contra el robo de identidad relacionado con los impuestos, tanto para los contribuyentes como para los profesionales de impuestos. Aprenda más en Cuenta para profesionales de impuestos.
Cumbre de Seguridad y Foros Nacionales de Impuestos
La serie de verano Proteja a sus clientes; Protéjase a sí mismo es parte de un esfuerzo educativo anual de la Cumbre de Seguridad, un grupo que incluye a profesionales de impuestos, socios de la industria, agencias tributarias estatales y el IRS. Esta asociación público-privada ha trabajado desde 2015 para proteger el sistema tributario contra el robo de identidad y el fraude.
La seguridad es un enfoque clave del Foro Nacional de Impuestos (en inglés), que se lleva a cabo este verano en cinco ciudades de Estados Unidos. Además de la serie de cinco comunicados, el tema de seguridad para profesionales de impuestos se presentará en estos foros, que son eventos de tres días de educación continua. Los próximos foros serán el 26 de agosto en Orlando, el 9 de septiembre en Baltimore y el 16 de septiembre en San Diego.
El IRS les recuerda a los profesionales de impuestos que las fechas límite de inscripción se acercan rápidamente y que algunos foros pueden agotarse. Los profesionales también deben mantenerse conectados al IRS mediante la suscripción a noticias electrónicas para profesionales de impuestos y siguiendo las redes sociales oficiales del IRS.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!