Departamento del Trabajo lanza un recurso en línea para incrementar las oportunidades de empleo para 5 millones de veteranos con discapacidad

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento del Kit de Herramientas para Adaptaciones a Veteranos, un recurso destinado a aumentar las tasas de empleo y la participación en programas de aprendizaje para veteranos estadounidenses con discapacidad.
Publicado en vísperas del Día Nacional de Contratación de Veteranos y del Trigésimo quinto aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, el kit apoya los objetivos de la Administración Trump de combatir la crisis del costo de la vida y ampliar el número de Programas de Aprendizaje Registrados a un millón de nuevos aprendices activos a nivel nacional.
Desarrollado por el Servicio de Empleo y Capacitación para Veteranos del departamento y la Oficina de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad, el Kit de Herramientas para Adaptaciones a Veteranos ofrece consejos y estrategias para mejorar los apoyos y adaptaciones en el lugar de trabajo, diseñado para facilitar el reclutamiento, la contratación, la capacitación y la retención de veteranos estadounidenses con discapacidad en programas de aprendizaje y otros entornos laborales.
El kit de herramientas incluye recursos que no solo ayudan a los veteranos con discapacidad, sino que también benefician a compañeros, patrocinadores de programas de aprendizaje y especialistas en desarrollo laboral.
“Nuestra nación tiene una deuda de gratitud con los valientes hombres y mujeres que tanto han sacrificado para garantizar nuestras libertades”, declaró la secretaria de Trabajo, Lori Chávez-DeRemer. “Una de las maneras más significativas de honrar su servicio es aumentar las oportunidades de empleo para todos los veteranos, incluidos los discapacitados.
Al apoyar a nuestros distinguidos veteranos a través de Programas de Aprendizaje Registrados y otras oportunidades laborales, el Kit de Herramientas de Adaptaciones para Veteranos garantizará que tendrán todas las herramientas a su disposición para desarrollar habilidades valiosas, ganar un salario y mantenerse a sí mismos ya sus familias”.
Actualmente, más de 5 millones de veteranos estadounidenses mayores de 18 años tienen discapacidades relacionadas con el servicio.
Cada año, aproximadamente 200 mil militares, incluidos aproximadamente 22 mil con algún tipo de discapacidad, se incorporan al sector privado y muchos permanecen desempleados después de la transición.
La tasa de empleo de los veteranos con discapacidad en edad laboral es del 43.5 por ciento, en comparación con el 79.8 por ciento de los veteranos sin discapacidad. El kit de herramientas busca ayudar a cerrar esta brecha laboral ya que los estadounidenses capacitados y capaces se reincorporen a la fuerza laboral.
La ODEP colabora con agencias hermanas del Departamento de Trabajo (DOL) y apoya iniciativas para brindar capacitación laboral y servicios de asistencia laboral a veteranos y militares que regresan al servicio, incluyendo veteranos con discapacidad. Este kit de herramientas representa una colaboración entre la ODEP y el Servicio de Empleo y Capacitación para Veteranos para ofrecer consejos y estrategias para gestionar y apoyar las adaptaciones laborales.
Cuando el personal militar se reincorpora al empleo civil, las empresas estadounidenses se benefician. Los veteranos ofrecen a organizaciones de todos los tamaños y sectores una fuente de candidatos cualificados y comprometidos con habilidades transferibles demostradas en situaciones reales.
Los veteranos comprenden nuevos conceptos con rapidez y trabajan bien tanto de forma independiente como en equipo, habilidades muy valoradas en cualquier entorno laboral. Durante su servicio, algunos veteranos pueden haber adquirido discapacidades, visibles o no, que pueden afectar sus actividades cotidianas, incluso en el ámbito laboral.
Los graduados estadounidenses desempeñan un papel importante para garantizar el éxito laboral de los veteranos. A menudo, basta con unas sencillas adaptaciones en el lugar de trabajo para que un empleador se beneficie de un empleado dedicado y cualificado que se ha sacrificado al servicio de nuestra nación.
Los beneficios que contratan a veteranos con discapacidad pueden optar a ciertos incentivos fiscales. Para los obstáculos que son contratistas y subcontratistas federales, existen razones adicionales para reclutar a veteranos de forma proactiva; Esto puede ayudarle a alcanzar sus objetivos en virtud de la Ley de Asistencia para la Readaptación de Veteranos de la Era de Vietnam, así como de la Sección 503 de la Ley de Rehabilitación. Mediante diversas iniciativas, el gobierno federal también se ha comprometido a ser un empleador modelo para los veteranos, incluyendo a aquellos con discapacidad.
Independientemente del tipo de empleador, las siguientes preguntas frecuentes pueden ayudarle a comprender los problemas relacionados con la contratación de veteranos con discapacidad.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.